Subir archivos

Una de las principales características de la nube es que te permite almacenar información, y que está disponible para su uso, edición y descarga. En la actualidad, las aplicaciones de la nube conservan y han mejorado esta cualidad, guardar archivos o documentos de todo tipo para posteriormente utilizarlos sin importar la localización geográfica del usuario, el tiempo de consulta o el tamaño de este, lo único que se debe considerar es contar con conexión a internet y los permisos para visualizarla.



 Diferentes compañías, líderes mundiales en tecnología, como son Google, Microsoft, Apple, entre otras, cuentan con aplicaciones en la nube que permiten almacenar (guardar) información casi de cualquier tipo o formato (audios, videos, documentos), permitiendo que se pueda acceder a ella por medio de una cuenta que la misma empresa ofrece de manera gratuita o de paga, dependiendo de la empresa y paquete de la aplicación que se desee emplear.

Comúnmente estas aplicaciones poseen características similares como se muestra en la siguiente tabla:

 

Empresa

Aplicación

Almacenamiento Gratuito

Almacenamiento de Pago

Google

Drive

15 GB

De 100 GB hasta 2 TB

Microsoft

OneDrive

15 GB

De 100 GB hasta 1 TB

Apple

iCloud Drive

5 GB

De 50 GB hasta 2 TB

Dropbox

Dropbox

2 GB

Hasta 3 TB

Mega

Mega

De 15 a 50 GB

De 400 GB hasta 16 TB

 

*GB = Gigabyte, TB = Terabyte


Como te podrás dar cuenta, el tamaño de almacenamiento es muy similar y cada una de las aplicaciones tienen sus beneficios, todo está en el uso que se les vaya a dar. Para poder acceder alguna de estas herramientas de almacenamiento en línea debes:

  •  Acceder al sitio web oficial de la aplicación.
  • Abrir o crear una cuenta nueva.
  • En caso de crear una cuenta nueva te solicitará información personal y que elijas el tipo de cuenta (gratuita o de pago).
  • Crear nombre de usuario (opcional).
  • Listo ya puedes comenzar a usar la aplicación.

 A continuación, podrás encontrar el procedimiento para ingresar a las aplicaciones en la nube de Google Drive y Microsoft OneDrive para poder guardar o cargar (upload) un archivo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Conociendo la nube.

Ventajas y desventajas de la nube